Cuando hablamos de dirección de obra nos referimos al conjunto de trabajos que realizan en una obra tanto el Arquitecto, como dirección de Obra, como el Arquitecto Técnico, como Dirección de Ejecución Material de La obra.

La dirección de obra que realiza un arquitecto implica la supervisión del correcto desarrollo de la obra contemplando tanto aspectos estéticos como urbanísticos y medioambientales, contemplando en todo momento las especificaciones del proyecto, las limitaciones de la licencia y el resto de los documentos y leyes que enmarcan el proceso constructivo, siempre con el objetivo de que la obra se amolde en el mayor grado posible al proyecto.

Hospital Mar Menor

OBLIGACIONES DE LA DIRECCIÓN DE OBRA

Para poder desarrollar el trabajo de dirección de obra se han de cumplir una serie de requisitos, que los arquitectos y arquitectos técnicos de NeoIngena cumplen mpliamente.

  • Estar en posesión de la la titulación académica habilitante.
  • Realizar el control del replanteo y adecuación al proyecto de la cimentación y de la estructura.
  • En las visitas a obra de la dirección de obra deberá resolver los posibles imprevistos durante la ejecución de obra y reflejar en el Libro de Órdenes y Asistencias las instrucciones para interpretar el proyecto correctamente.
  • Realizar los cambios o rectificaciones en el proyecto que vengan como consecuencia del estado de la obra. Siempre en consenso entre la dirección de obra y el promotor.
  • Firmar el acta de replanteo y el certificado final de obra.
  • Dar el visto bueno de las certificaciones parciales y la liquidación final de obra.
  • Redactar y firmar la documentación requerida de la obra ejecutada.

Hospital Mar Menor

Si necesitas realizar la dirección de obra de tu proyecto, cuenta con el mejor equipo. Estamos en Murcia (España), pero trabajamos a nivel nacional e internacional.

Consulta los proyectos que ya hemos realizado.

Back to top